Consejos para invertir en criptomonedas

Julio Sánchez Abogados_Consejos Inversión_Criptomonedas

Consejos para invertir en criptomonedas

En épocas plagadas de incertidumbre, cuando no claramente convulsas, suele ser habitual buscar valores refugio, como pueda ser el oro o metales preciosos, cuando no directamente se buscan nuevos caminos de inversión por arriesgados que sean, en ocasiones, por el propio producto buscado o en ocasiones por lo volátil o inseguro del mercado.

De esta tendencia de buscar una solución económica que suponga una rápida ganancia, en ocasiones desproporcionada si la comparamos con otras inversiones, no se escapan las inversiones en criptomonedas.

Las monedas virtuales, como ya hemos dicho en más de una ocasión, son un fenómeno novedoso que han venido para quedarse, con toda seguridad el propio mercado se irá autoregulando buscando criptomonedas con valor estable y menos volátil e incluso los bancos, supuestamente enemigos de esta nueva tecnología, acabarán incorporándolos a sus productos cuando estén adaptados para competir en un mundo descentralizado

Aunque el sistema, en la mayoría de los casos, especialmente el sistema Red Bitcoin ha buscado generar un entorno digital seguro, ello no implica una disminución del riesgo por la alta volatilidad de algunos de los productos ofertados, al igual que tampoco impide que desaprensivos se aprovechen del desconocimiento para engañar a posibles compradores, pero la seguridad de nuestras inversiones empieza por nosotros mismos.

Desde nuestra experiencia profesional aconsejamos tener en cuenta varios aspectos fundamentales:

1.- Al margen de los test de idoneidad que debe imponer un proveedor serio de estos servicios, imponte tu propio autotest de idoneidad y valora de forma muy crítica tus capacidades.
No las sobrevalores e invierte tiempo en conocer el ecosistema.
Huye del exceso de confianza.

2.- Haz tu propia recopilación de información sobre en qué, con quién y cómo vas a hacer tus inversiones y no bases tu elección solo en las promesas de grandes beneficios.

3.- Basa tus decisiones y la gestión de los riesgos de la inversión en aspectos racionales y no en factores emocionales, por tanto, huye del sesgo confirmatorio y del exceso de confianza.

4.- Piensa que es irracional creer que el mercado se moverá en el futuro como se comportó en el pasado.
Recuerda rentabilidades pasadas, por exitosas que fueran, no garantizan rentabilidades futuras.

5.- Invierte solo lo que estés dispuesto a perder.

6.- Sé prudente, pero no bases tus inversiones solo en el miedo a perder ya que eso fomenta la emocionalidad y tomarás decisiones irracionales.

7.- Por último, establece un límite de pérdidas en las que sí o sí te vas a retirar.
No sigas invirtiendo para recuperarte, este es el comienzo del fin, de ahí a la ruina hay solo un paso.

Desde Julio Sánchez.- Abogados esperamos que estos consejos te ayuden en tus inversiones en criptomonedas y si necesitas evaluar el destino de tus inversiones podemos asesorarte.

Julio Sánchez.- Abogados