Fraude Online: guía práctica de la Oficina de Seguridad del Internauta

JulioSanchez_Abogados_Fraudes_Online_Guia

Fraude Online: guía práctica de la Oficina de Seguridad del Internauta

El fraude online, lejos de desaparecer sigue en aumento día a día. Cada vez son más los usuarios que utilizan los ecommerce o tiendas online para realizar sus compras habitualmente.
La comodidad de poder adquirir un producto en cualquier momento y lugar convierte el hecho de comprar en una acción fácil y distendida pero no hay que perder de vista que puede convertirse a su vez en una actividad arriesgada por la proliferación de los estafadores en la red.

En los últimos meses, debido a la crisis sanitaria que hemos vivido y estamos viviendo y sobre todo en la etapa del confinamiento, aumentaron las compras a través de la red y esto ha sido utilizado por los ciberdelincuentes para multiplicar el número de fraudes online.

La OSI, Oficina de Seguridad del Internauta, conocedora de la preocupación que esto supone para los usuarios, ha elaborado una guía práctica para que aprendamos a identificar los diferentes tipos de fraude y en Julio Sánchez Abogados queremos compartirla con vosotros.

La guía en formato descargable para poder compartir fácilmente, está compuesta por fichas en las que tratan los fraudes online más comunes como phishing, falsos préstamos, tiendas online fraudulentas, falsos alquileres, falso soporte técnico, falsas ofertas de empleo, sextorsión, perfiles falsos y fraudes en compraventa de productos.

JulioSanchez_Abogados_Fraudes_Online