Julio Sánchez

JulioSanchez_Abogado

Director de Julio Sánchez Abogados

Julio Sánchez

Julio Sánchez fundó en 1986 el despacho Julio Sánchez.- Abogados del que es director desde entonces. Es experto en derecho penal y derecho penal corporativo y Compliance. Es socio fundador del Grupo Redlex de Abogados.

Tu objetivo es nuestro compromiso

Background

Julio Sánchez es fundador y director de Julio Sánchez.- Abogados desde 1986 y es el responsable del área de penal y experto en derecho penal corporativo y Compliance. Es el redactor del Manual de Prevención de Riesgos Penales y desarrollo de la función de Compliance de la Federación Catalana de Futbol y compliance officer supervisor de dicha entidad.

Es socio fundador y coordinador del  Grupo Redlex de Abogados.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia promoción 1980-85.

Realizó el curso de práctica jurídica en la Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación en 1984.

Fundó Julio Sánchez.- Abogados en 1986.

Miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia desde 1986 y del Consejo de Abogados Europeos desde 1992.

Ha sido miembro de los colegios de abogados de Alicante, Málaga y Girona.

Ha sido profesor de derecho penal, procesal penal y práctica forense en el Master para la Abogacía de Valencia.

Tutor de prácticas externas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia y de la Fundación Universidad y Empresa y de la Universidad Camilo José Cela.

Julio Sánchez.-Abogados es entidad colaboradora con alumnos en prácticas del Master en Organización, Gestión y Administración de Entidades y Organizaciones Deportivas de la Universitat Politécnica de Valencia.

Ha participado como conferenciante en jornadas de derecho penal organizadas por el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia  y por el grupo Wolters Kluver y sobre Compliance en  el Master de Gestión Deportiva  perteneciente a la Cátedra del Deporte de la Universidad Politécnica de Valencia .

Experto en responsabilidad derivada de actuaciones profesionales, especialmente en responsabilidades médicas, tanto, penales y civiles, como disciplinarias.

Asesor legal de puertos deportivos.

Ha publicado diversos artículos jurídicos en Iusport, Lawyerpress y la Revista Jurídica Sala de Togas del Ilustre Colegio de Abogados de Almería.

Ha sido director de entidades deportivas.

Ha publicado la novela El Desafío de Dorian y relatos de viajes a vela por el Cabo de Hornos y los Glaciares chilenos.