LA ELECCIÓN DE TU ABOGADO

Julio Sánchez.-Abogados

LA ELECCIÓN DE TU ABOGADO

 

No es tarea fácil la de elegir al abogado que resuelva tus asuntos legales de la mejor manera posible. Para dicha elección será necesario tener en cuenta una serie de requisitos, sin los cuales, se hace imposible que el cliente confíe en el abogado.

           Toda persona que tiene un litigio quisiera el mejor abogado del mundo, porque su pleito es el más importante para él, pero eso es una tarea imposible, porque todo el mundo quiere lo mismo, y si combatieran los dos mejores abogados del mundo el resultado quedaría en tablas.

En la vida jurídica la posición de las partes ante un conflicto, no es la misma, ya que siempre habrá una parte que posea más ventaja que la otra, por ello cuando se va a elegir un abogado también se tiene que ser consciente de las cartas de que dispone, por ello, es muy importante antes de que surja el conflicto real, adelantarse y elegir un buen abogado, que te asesore bien y pueda en caso de conflicto posterior jugar bien sus cartas.

 

¿Cuál es el mejor abogado del mundo para un caso concreto?

 

       El que pueda intervenir preventivamente, es decir antes de que el daño esté causado.

 

       El que va a dedicar el tiempo necesario a tu caso, como si fuera un asunto propio.

 

       El que puede dedicar tiempo al cliente, le pueda explicar las actuaciones a realizar, su estrategia de defensa, que lo encuentre cuando lo necesite, que le aclare sus dudas, y le facilite información cuando la solicite.

 

       El que se puedan pagar sus honorarios.

 

Además de todo ello, identificaremos a un buen abogado, en aquel profesional que ame su profesión, que no se desanime por muchos tropiezos que haya tenido en el ámbito forense, perseverante, inteligente y luchador, que sea capaz de estudiar a fondo los temas, ya que el derecho se trasforma constantemente y, por tanto, hay que seguir sus pasos, o de lo contrario cada vez será un poco menos abogado. También es importante que tenga paciencia, y que sea leal con su cliente, con el adversario y con el juez.   

 

El abogado que elijas, sobre todo, debe darte confianza, ya que a partir de la nueva andadura que comencéis juntos será la persona que va a guiarte, y asesorarte y para ello debes confiarle todas tus dudas, y contarle todos tus aciertos, y meteduras de pata incluidas, por tanto, difícilmente va a poder establecerse esa relación si no tienes confianza con él.

          Debe ser comprensivo con tus temores y lo suficientemente cercano para que sientas su compromiso contigo, pero que sepa mantener cierta distancia que le permita ser objetivo y buscar la mejor solución para tus problemas.

Espero que a la hora de elegir un buen abogado, medites todas estas cuestiones, y sepas hacer una buena elección, porque de ello va a depender que puedas obtener un buen resultado, o al menos no te queden dudas de que se ha luchado de la mejor manera posible para que esto fuera así.

 

María Lillo Abogada

                                          Asociada Grupo Redlex
           

 

Leave a Reply