Guía de internet segura

Julio_Sanchez_Abogado_Internet_Segura

Guía de internet segura

Cada vez es más habitual pasar más tiempo conectados a internet, niños y adultos, por trabajo o por diversión, casi todos estamos continuamente delante de una pantalla, ya sea de ordenador o de móvil.

La ‘nueva normalidad’ debido a la crisis sanitaria por la COVID-19, no ha hecho más que acelerar la transformación digital. Ha crecido exponencialmente el tiempo que pasamos conectados a internet al tener restringidas gran parte de las actividades que formaban parte de nuestro día a día.
Ahora el teletrabajo, las reuniones a través de chats con amigos y familiares, las clases virtuales, las compras online, redes sociales, juegos y hasta deporte a través de la red son nuestras ocupaciones más usuales.

Sin perder de vista las grandes oportunidades que nos ofrece la tecnología y las soluciones digitales, tenemos que tener presente los riesgos a los que nos exponemos cuando utilizamos internet y tomar las medidas de protección adecuadas.

Día de Internet Segura 2021 “Safer Internet Day”

Julio_Sanchez_Abogado_Internet_Segura

Bajo el lema «Una Internet mejor comienza contigo: más conectados, más seguros» se celebra este año el Día de Internet Segura.
Esta iniciativa promovida por la red INSAFE/INHOPE con el apoyo de la Comisión Europea, se celebra el segundo día de la segunda semana del segundo mes del año, o lo que es lo mismo, el segundo martes de febrero de cada año. Su objetivo es el de promover un uso seguro y positivo de las tecnologías digitales, buscando concienciar acerca de los peligros en la web y promoviendo prácticas sanas y seguras en internet

Aprovechamos este Día de Internet Segura para compartir con vosotros la guía que nos facilita la OSI, Oficina de Seguridad del Internauta y que ha sido elaborada por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE)

Julio_Sanchez_Abogado_Internet_Segura

‘Privacidad y Seguridad en Internet’ tiene como objetivo promover el uso seguro y responsable de Internet, explicando los riesgos a los que estamos expuestos y proporcionando las pautas necesarias para sacar partido a los servicios sin comprometer nuestra seguridad y privacidad.

Se abordan temas como la importancia de tener contraseñas robustas, de hacer copias de seguridad, consejos para comprar en línea, cómo evitar los programas maliciosos, aspectos de privacidad en redes sociales y servicios en la nube, la mediación parental y en general, la protección de nuestros datos personales.

La guía en formato descargable para poder compartir fácilmente, está compuesta por 18 fichas en las que tenemos toda la información para protegernos correctamente y mejorar nuestra experiencia digital.

Julio_Sanchez_Abogado_Internet_Segura