Que el acusado declare el último en el juicio oral y que se siente junto a su abogado.

JulioSanchez_Acusado_JucioOral_

Que el acusado declare el último en el juicio oral y que se siente junto a su abogado.

La propuesta para la nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal prevé, entre cosas, que el acusado declare el último en el juicio oral y que se siente junto a su abogado.

Hemos leído en algunas informaciones periodísticas, incluso en artículos firmados por expertos juristas, que esto hasta ahora no era posible, nada más lejos de la realidad, ya que en Julio Sánchez.-Abogados venimos solicitando y obteniendo que nuestros juicios, habitualmente, se desarrollen así, declarando el acusado el último tras la práctica de la prueba y se siente junto a nosotros.

Es más, hemos escrito y publicado artículos al respecto en nuestro blog o en la revista Sala de Togas.

Siempre hemos defendido que los abogados no estamos, al menos nosotros no, para seguir el camino trillado y, si buscamos cambios que mejoren la justicia, tenemos que luchar por ellos.

Y si queremos que nuestros clientes sean sujetos de derechos y no meros objetos del proceso. Hay que mojarse. Para eso vestimos la toga.

Si quieres saber porqué nuestra legislación actual ya lo permite, aunque no se contemple expresamente, te remitimos a nuestros artículos publicados
Orden de intervención del acusado en el juicio oral y su posición junto al letrado
La declaración del acusado en el juicio oral
Publicado también el nº 73 de la Revista Sala de Togas pag.66 y 77

Ahora seguro que muchos se apuntan al carro, como decía Henry George: Toda idea nueva pasa inevitablemente por tres fases: primero es ridícula, después es peligrosa, y después… ¡Todos la sabían!

Julio Sánchez.-Abogados