AUNQUE PUEDA PARECER CIENCIA FICCIÓN ES TRISTEMENTE CIERTO

AUNQUE PUEDA PARECER CIENCIA FICCIÓN ES TRISTEMENTE CIERTO

Después de más de siete años desde que se produjera el accidente del metro de Valencia hemos conseguido el contrato firmado en 1996 entre FGV y la empresa Siemens para la instalación y programación de las radiobalizas de la Línea 1 gracias a que Esquerra Unida ha obtenido una copia del mismo y nos la ha hecho llegar. Lo triste es, que hasta ahora, FGV o la propia Siemens no lo hubiesen aportado voluntariamente y que tampoco se les hubiese requerido para su entrega y unión a autos. De todas maneras seguimos sin contar con las especificaciones técnicas que FGV estableció para la concesión en su día del contrato y así poder determinar quién o quiénes fijaron unas exigencias de colocación y programación de las balizas de ayuda al frenado que, a todas luces, eran insuficientes para impedir que un convoy entrase en la curva anterior a la Estación de Jesús a una velocidad excesiva.

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